Odontología estética

El blanquamiento es una técnica efectiva y sencilla. Lo ideal son los tratamientos combinados en consulta y ambulatorio ( se realiza en casa sin ningún tipo de molestia y sin apenas riesgo para el paciente).

Causas del oscurecimiento de los dientes

Dentro de las causas de manchas y oscurecimiento de los dientes se encuentran aquellas llamadas intrínsecas y extrínsecas:

- Intrínsecas

Son las provocadas en la etapa de formación del diente antes que erupcione en la boca, como aquellas manchas o coloraciones producidas por:

Tetraciclinas (antibiótico)

Hipoplasias de esmalte (manchas blancas congénitas en el esmalte dental)

Fluorosis (manchas por exceso de fluor)

Y también aquellas que aparecen posterior a la erupción de los dientes como por causa de:

Golpes o fracturas en los dientes

Envejecimiento de la pieza dentaria: A mayor edad de la persona, los dientes se ponen más amarillos u opacos y generalmente tienen un tonalidad más oscura, normalmente a partir de los 50 años.

- Extrínsecas

Son las que provienen por ingesta de alimentos, bebidas u otros, o el contacto con otros agentes pigmentadores:

Café

Tabaco (alquitrán y nicotina)

Mate

Vino y las bebidas de cola consumidas en exceso

Otros alimentos y productos de consumo oral con fuerte contenido de pigmentos

Clorhexidina (sustancia química bactericida y bacteriostática utilizada como antiséptico en colutorios y pastas dentífricas específicas en venta para el tratamiento de la gingivitis y la halitosis)